• 1
  • 2
  • 3

Vinil Textil

El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva de colores generalmente lisos. Con el paso del tiempo esto ha cambiado ya que ahora podemos encontrar Glitter, vinilos 3D, flock, metálicos y tonos tornasol. Estos son utilizados para estampar prácticamente cualquier tejido.

Es recomendable utilizar una plancha profesional de transferencia para la aplicación de dichos vinilos, ya que estos dispositivos están diseñados para ajustar la temperatura, la presión y el tiempo exacto que necesita cada vinil y así transferirse de manera adecuada.

Después de transferido, se pueden lavar las prendas sin ningún problema, si se ha transferido de  forma correcta podrá durar tanto como la misma prenda. Se pueden conseguir vinilos textiles, por su destino de aplicación, es decir, recomendados para prendas de algodón, de mezclilla, de piel, etc. Algunos de ellos funcionan perfectamente en varios tipos de prenda. Cada tipo de vinil se puede conseguir en diferentes colores.

Una vez que se ha seleccionado el tipo específico que necesitamos,  se realiza el diseño, esto es, se dibuja el contorno de corte que después pasa a una cortadora de vinil para ser trazado, una vez trazado y costado se procede a quitar todo aquello que no pertenece al diseño y poder ser tranferido. Se puede usar más de un color o un tipo de vinil en una prenda o en un trabajo en específico, sin embargo se debe tomar en cuenta que dichos vinilos deben adherirse directo a la prendo o al tejido.

 

Con esta técnica, puedes personalizar  playeras, camisas, pantalones, gorras, uniformes de trabajo, Etc.